TIERRA DE DINOSAURIOS
ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
DESCUBRIR PUEBLOS CERCANOS
PATRIMONIO ARTISTICO CULTURAL
ENOTURISMO Y GASTRONOMIA
Toda la Rioja, sus zonas próximas, y las tierras del Alto Cidacos en concreto, nos ofrecen diversas posibilidades de ocio, con distintas opciones de realizar actividades para todos los gustos, disfrutar y sacar partido de nuestra estancia en la casa.
TIERRA DE DINOSAURIOS
La casa está situada en una zona rica en recursos paleontológicos. Desde Poyales puedes visitar yacimientos de icnitas, las huellas que dejaron los dinosaurios, conocerlos mejor y ver al aire libre las reproducciones de estos grandes animales.
RUTA DE LOS DINOSAURIOS
Existen varios yacimientos señalizados con explicaciones de las icnitas y reproducciones a escala de los dinosaurios que dejaron estas huellas.
CENTRO PALEONTOLÓGICO DE ENCISO
En el centro paleontológico de Enciso podrás aprender cómo se formaron los fósiles y las huellas de los dinosaurios, y conocer muchas más cosas acerca de estos animales y de su paso por la tierra.
ParqueBARRANCO PERDIDO, PARQUE DE AVENTURAS
En el parque temático de paleoaventura El barranco perdido, podrás disfrutar de piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo y de instalaciones y actividades relacionadas con los dinosaurios y el trabajo de los paleontólogos .El Barranco Perdido dispone además de restaurante y cafeterías.
ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
Desde la casa rural podemos realizar paseos descubriendo la riqueza geológica, la flora y fauna de la zona, hacer senderismo, rutas en bicicleta, y descansar aprovechando todo lo que la naturaleza nos ofrece.
Además tenemos cerca rutas señalizadas para ir andando o en bicicleta, los anillos ciclo montañeros, la Vía verde del Cidacos, rutas como la GR 93, o rutas más cortas como la del nevero de Enciso.
ARNEDILLO Y SUS POZAS DE AGUAS TERMALES
En Arnedillo, rodeado de montes y paredes calizas, ideal para practicar la escalada y el senderismo (vía verde del Cidacos), podemos acercarnos al observatorio de buitres (muy comunes en la zona) y bañarnos en las pozas. Las pozas de Arnedillo situadas al margen del río Cidacos contienen aguas termales con carácter minero medicinal y son de libre acceso. Además de un importante balneario, Arnedillo cuenta con pequeñas tiendas, bares y restaurantes.
En Navajún se pueden visitar las minas de piritas.
El yacimiento de piritas de “Ampliación a Victoria”, se encuentra a 4km del pueblo de Navajún, en plena sierra de Alcarama. El yacimiento fue descubierto en el año 1965, y a través de los años, la pirita de Navajún se ha introducido totalmente en el mercado internacional del coleccionismo, siendo apreciada y valorada cada vez más convirtiéndose en un referente en el ámbito de la minerología española. También, gracias a esta labor, la pirita de Navajún se ha erigido en uno de los símbolos de La Rioja.
Para visitar la mina hay que concertar cita y concretar tarifa (con posibilidad de extraer y llevarte piritas)
DESCUBRIR PUEBLOS CERCANOS
Cerca de Poyales encontramos pequeños núcleos de población y algunos despoblados que pueden despertar nuestro interés ya sea por sus tradiciones, fiestas y festivales (Encinart, carnavales en Enciso, MuniJazz, fiesta del humo de Peroblasco, etc.), sus tesoros artísticos (iglesias, ermitas, castillos…), o simplemente por pasear disfrutando del encanto de sus calles y construcciones de piedra.
PATRIMONIO ARTISTICO CULTURAL
En la zona próxima a la casa, en toda La Rioja y en la cercana Soria, podemos encontrar tesoros artísticos y culturales dignos de descubrir, desde pequeñas ermitas a Catedrales, desde poblados celtibéricos a ruinas romanas, centros de interpretación y museos.
Es interesante el patrimonio rupestre de la zona , destacando las Cuevas de los Cien Pilares.
ENOTURISMO Y GASTRONOMIA
Los vinos de La Rioja son conocidos y apreciados en todo el mundo y son un complemento ideal a su gastronomía que destaca por la riqueza de las verduras y frutos de sus huertas. Entre las carnes hay que destacar el cabrito, la ternera camerana y las chuletillas de cordero asadas al sarmiento.
En cuanto a postres son típicos los fardelejos de Arnedo y los mazapanes de Soto.
Además de disfrutar de la bebida y de la gastronomía se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el vino, visitas a museos y bodegas.