Paseo por la Solanilla

La Solanilla es la ladera frente a la casa rural orientada al Sur. Partir desde el corral que se ce desde el patio de la casa y subir sin ningún camino marcado para desde ahí, divisar buenas vistas del pueblo.

Desde la casa rural se ve el corral de la foto que aparece aquí y tras él, la Solanilla.

Paseo cercano, sin camino definido, que puede durar el tiempo que queramos. Subir con buen calzado.

Poyales – El Villar, por el camino de la Abejera

Desde la casa rural, por las eras y bordeando el pueblo por arriba, llegar hasta el camino de la abejera (casita aislada con una zona compartimentada para criar abejas y producir miel), por encima de ésta se toma un camino o pista que lleva has El Villar por el monte.

Sendero de la Dehesa – Camino del carrascal

Desde la casa rural por las eras y bordeando el pueblo por arriba, seguir el camino hasta el barranco antes de llegar a la abejera. Subir por el sendero junto a una poza del barranco y seguirlo por su margen izquierdo, al lado de las carrascas. Al final de las carrascas hay unos corrales a mano derecha (puede ser que no se vean desde el camino), pero hay que subir hasta éstos, no confundirlos con unos que se ven a mano izquierda. Aquí disfrutad del paisaje. Este paseo se puede hacer aproximadamente en media hora de subida.

Poyales – Corrales de las fuentes

Este es un recorrido de subida (una media hora) siguiendo el barranco que parte de la casa rural para llegar a unos corrales y a una fuente cercana a estos.

Poyales – Navalsaz

Podemos ir andando por la carretera bajando hasta el cruce y siguiendo la carretera a la derecha. A unos 4km encontramos el pueblo de Navalsaz. Fuente, huellas de dinosaurios, calles y casa que se han ido arreglando en los últimos años tras un largo periodo de abandono.
También se puede ir desde el cruce por una senda marcada GR
Con más tiempo y ganas podemos hacer excursión más larga y llegar desde Navalsaz hasta Ambas Aguas siguiendo el cauce del rio o la senda GR